30/03/2021
A través de esta modificación, explica el MAPA en un comunicado, el Gobierno adapta la normativa nacional a las flexibilidades introducidas por el reglamento transitorio de la PAC en materia de autorizaciones de plantaciones de viñedo, con el fin de ayudar a los viticultores a afrontar las dificultades derivadas de la COVID-19.
De esta forma se prolonga hasta el 31 de diciembre de 2021 la vigencia de las autorizaciones de nueva plantación y de replantación que caducaban en 2020, y se da la posibilidad a sus titulares de renunciar a las mismas sin ser penalizados.
Del mismo modo, se amplía el plazo para presentar solicitudes de conversión de derechos de replantación hasta el 31 de diciembre de 2022, se prolonga la vigencia de las autorizaciones de conversión hasta el 31 de diciembre de 2025, y se amplía la vigencia de los derechos de replantación que caduquen en esta campaña y siguientes hasta el 31 de diciembre de 2025.
También se flexibilizan algunos controles y se actualiza el listado de variedades autorizadas de uva de vinificación en España.