24/07/2020
En el encuentro se incidido en la necesidad de apoyar a las comunidades autónomas para trabajar junto con los Ayuntamientos en la planificación, de cara a las próximas semanas, de los movimientos de temporeros que acudirán a las distintas campañas agrícolas que se sucederán por todo el territorio español.
Las campañas en las que existe necesidad de mayor mano de obra son las de la recogida de la cosecha de fruta de hueso, que está próxima a finalizar; la de fruta de pepita (manzana y pera) y a partir de la segunda quincena de agosto la vendimia, para finalizar con la recolección de la aceituna.
En la reunión han participado los titulares de las Consejerías de Sanidad y de Agricultura de 11 comunidades autónomas: Cataluña, País Vasco, Andalucía, La Rioja, Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha, Navarra, Extremadura y Castilla y León. En todas ellas, la actividad agraria y hortofrutícola supone un importante movimiento de trabajadores temporeros en distintos periodos del año.