05/04/2018
Fundada en 1828 en Alsacia, en el corazón de Europa, KUHN se ha posicionado progresivamente como una marca de referencia en el sector de la maquinaria agrícola, al contribuir de forma activa y duradera a la modernización de las explotaciones agrícolas de todos los continentes, gracias a su continua apuesta por la innovación.
En el Grupo KUHN han surgido numerosas innovaciones significativas en todos los sectores de actividad con la comercialización de soluciones exclusivas e innovadoras de cara a maximizar la rentabilidad de la inversión en la recolección de forrajes, el cuidado del ganado, el trabajo del suelo, la protección de los cultivos y el mantenimiento del paisaje.
A día de hoy, el Grupo KUHN ha registrado más de 2000 patentes internacionales.
Gracias a esta amplia experiencia, el Grupo KUHN se está preparando para hacer frente a los numerosos retos que se avecinan. El mundo agrícola y las expectativas de los productores cambian con rapidez debido, no solo al aumento del tamaño de las explotaciones, la globalización de los mercados y las crecientes necesidades de los consumidores, sino también a la evolución de la tecnología (digitalización, conectividad, gestión inteligente de datos, etc.).
"Hoy, más que nunca, creemos en el futuro de la agricultura y de nuestro sector. Los 190 años de experiencia que nos avalan y el compromiso de nuestros empleados, junto con el buen funcionamiento de nuestras redes de distribución, que garantizan nuestra cercanía con los usuarios, nos permiten mirar al futuro con pasión y confianza", apunta Thierry Krier, presidente y director ejecutivo del Grupo. "Obviamente estamos orgullosos de esta longevidad, pero deseamos ante todo subrayar la lealtad de nuestros clientes y socios en todo el mundo, sin los cuales nada habría sido posible".
A día de hoy, el Grupo KUHN está presente en un centenar de países y emplea a más de 5000 personas en sus 11 centros de producción y 11 centros de distribución de todo el mundo. El crecimiento de su facturación en 2017 ha sido de un 13,2 %, alcanzando los 966 millones de euros.