Lemken: Juwel 8, ahora también en versión M

18/10/2016

La firma de Alpen ha integrado la gama de arados reversibles suspendidos Juwel 8 con dos series. El arado dispone en las versiones M y MV de un sistema de volteo hidráulico con ajuste de inclinación mecánico. El sistema de volteo, con un eje de volteo corto y robusto y 120 mm de diámetro, garantiza un volteo del arado preciso y seguro.

Funcionando siempre con suavidad, se puede ajustar la inclinación fácilmente y de forma independiente para cada lado mediante una orejeta, que protege la rosca de la suciedad, y un tope. Los cuerpos de arado DuraMaxx arman el equipo estándar el Juwel 8 M y MV y bien de una sola pieza o a base de listones, bien en la versión de acero, plástico o híbrida, están a toda prueba de las diversas exigencias de trabajo. Los listones y las vertederas son de acero muy resistente al desgaste, fabricado sin orificios ni troquelados, con una vida útil un 150% más larga que la de los cuerpos de arado convencionales. Los cuerpos DuraMaxx no van atornillados, sino enganchados, al cuerpo base, pueden cambiarse rápida y fácilmente, así como sustituirse por completo como material de desgaste.

El modelo 8 M dispone de raseta ajustable sin herramientas o las ruedas de transporte y de profundidad, introducidas recientemente en el Juwel 8. Los cilindros amortiguadores de serie proporcionan un giro suave en el proceso de volteo. Sin cadena, las ruedas permiten un control de profundidad preciso. El ancho de trabajo tiene 4 posiciones de ajuste mecánico o bien puede ajustarse hidráulicamente de forma continua. En la arada de terrenos pedregosos, el sistema de seguridad de sobrecarga automático Hydromatic garantiza la mayor seguridad posible en su uso.

Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV