28/03/2017
Durante el último año Joskin ha crecido un 27% en el mercado español. Este dato no es fruto de la casualidad. Y es que el agricultor también valora a aquellas empresas que, año tras año, ofrecen innovaciones en productos como cubas, inyectores o mezcladores donde no, no todo está inventado. Y si no que se lo digan al jurado del premio “Máquina del año” de SIMA, que han otorgado al sistema Vacu-Storm mecánico el reconocimiento en la categoría “Transporte” y que pudimos contemplar en primera persona durante el evento parisino.
Se trata de un grupo consistente en una bomba Vacuum utilizada para la aspiración y otra bomba centrífuga Storm destinada a alimentar el útil trasero; una de ellas succionando el estiércol y la otra esparciéndolo. Este grupo de bomba puede ser accionado mecánicamente mediante una caja de transmisión monobloque reforzada accionada por cardán.
¿Qué es lo que le hace merecedor del galardón?
El aporte del Vacu está en el dispositivo ideado para reducir los costes de instalación, creando una diferencia de presión que ayuda a llenar y vaciar el tanque. De hecho, el sistema Storm propulsa el purín fuera de la bomba por la fuerza centrífuga creada por la rotación de una hélice alrededor de un cuerpo de bomba descentrado. La bomba centrífuga, desarrollada por Joskin, alcanza elevados caudales que pueden llegar hasta los 10.000 l/min). Además las cantidades esparcidas pueden fácilmente controlarse mediante un caudalímetro electrónico.