09/02/2021
Este modelo viene a completar la flota de tractores del nuevo propietario, que cuenta ya con un McCormick X7.660 VT-Drive. Precisamente la buena experiencia con el modelo anterior ha sido una de las razones que le ha llevado a decantarse por el nuevo McCormick X7.624, con el que podrá afrontar con todas las garantías los servicios a terceros que realiza con su empresa, entre los que figuran trabajos de suelo, siembra, siega, empacado y encintado, así como desbroce de caminos rurales y campos, tanto para encargos municipales como para propietarios particulares.
Jaume Sala Casanovas ha manifestado su plena confianza en este nuevo modelo, “tanto por su potencia como por la tecnología que incorpora”, señalando que el McCormick X7.660 VT-Drive con el que ya contaban “destaca por su comodidad, agilidad, polivalencia, flexibilidad y maniobrabilidad, por lo que puede llevar a cabo un gran número de trabajos durante un día”. Asimismo, ha destacado “los óptimos costes de operación y mantenimiento, una seña de identidad de todos los equipos McCormick”.
McCormick X7.624 VT-Drive
Agritechnica 2019 supuso el lanzamiento de los nuevos tractores de la serie X7.6 de McCormick con motores Stage V, desarrollados para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes, gracias a la síntesis de potencia y tecnología.
El modelo recién llegado a nuestro país, el McCormick X7.624 VT-Drive, ofrece una potencia máxima de 240 CV proporcionada por el motor Beta Power Fuel Efficency de 6 cilindros, 24 válvulas y 6,7 litros, que es capaz de transmitir un par máximo de 983 Nm a 1400 rpm. Dispone además de sistema de gestión de potencia Power Plus, que garantiza máxima potencia y grandes prestaciones, ahorro de combustible y menor desgaste del tractor, además de una elevada reserva de par del 36%.
La transmisión VT-Drive cuenta con cuatro etapas de conjuntos de embragues y engranajes planetarios que aseguran un avance continuo con cuatro gamas de velocidad a partir de un mínimo de 0,04 km/h y hasta 50 km/h.
La configuración de la centralita, dirigida por el Data Screen Management (DSM), facilita el uso del tractor. Los cinco pulsadores configurables “MyFunctions” memorizan múltiples funciones para personalizar aún más los controles del tractor. Además, el operador puede ajustar eléctricamente la inclinación del volante a través de un interruptor y la altura a través de una palanca.
La oferta tecnológica de este tractor se completa con la predisposición a la conducción por satélite, además del sistema McCormick Fleet Management, que permite gestionar una flota de tractores facilitando información telemática inmediata precisa a la que se añaden las funciones de geovalla para verificar la superficie de la tierra trabajada, la telemetría de control de los consumos y el telediagnóstico para hacer un seguimiento efectivo en tiempo real del tractor y programar el plan de mantenimiento.
El cuidado del diseño se integra con la investigación tecnológica, con un capó en línea con los rasgos estilísticos de la gama McCormick X8 y un techo con 12 faros de trabajo LED, integrados para garantizar al operador una visión de 360° durante los trabajos nocturnos.
Agrícola Duran Equipaments
Ubicado en Vilafant (Girona), el concesionario que ha llevado a cabo la venta y entrega de este nuevo modelo, Agrícola Duran Equipaments, es el representante de la marca McCormick para la provincia desde 2015. La dilatada experiencia, el servicio posventa y el trato personal han llevado a este concesionario a poner en el mercado más de 55 unidades de tractores McCormick desde que comenzó su relación con la marca de Argo Tractors.
Por las características de zona, los especialistas se encuentran entre las gamas de tractores más solicitados se encuentran los especialistas. Los viñeros y fruteros de la gama X4 de McCormick son algunos de los productos más demandados, así como los polivalentes X5 y X6 para trabajos mixtos y de granja. Las empresas de servicios y los grandes productores se decantan por las gamas de alta potencia, donde la serie X7 es el producto estrella.
La historia de Agrícola Duran Equipaments se remonta a 77 años atrás, cuando el abuelo de los actuales propietarios comenzó a herrar en un pequeño taller. Años más tarde se ampliaron las instalaciones y el equipamiento del taller, y a día de hoy dispone de tres naves diferenciadas: una para exposición, otra para reparación de maquinaria agrícola y una tercera dedicada en exclusiva a la reparación de tractores. Estas dos últimas disponen además de puente grúa. En total, más de 1.200 m2 construidos sobre una parcela de aproximadamente 3.000 m2.