30/04/2021
Por su parte, la superficie de siembra de melón en la comunidad se mantiene respecto al año pasado, pese a que aumentarán variedades como el calibre pequeño en melón verde piel de sapo y el melón amarillo. La Interprofesional calcula que los resultados de la campaña serán aproximadamente similares a los obtenidos en 2020.
Según el balance de la campaña del pasado año realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en Castilla-La Mancha se alcanzaron las 2.768 hectáreas de sandía con una producción de 192.000 toneladas y las 5.878 hectáreas de melón con una producción de 171.000 toneladas. “Se debe reconocer también que estos buenos resultados forman parte de los grandes esfuerzos realizados por los productores en la campaña 2020 para garantizar el suministro pese a las incertidumbres y grandes dificultades generadas por el COVID-19”, señalan desde la organización.
En Castilla-La Mancha ha dado ya comienzo la primera fase de plantación con manta térmica, que está “muy por debajo de la superficie del año pasado de lo que se plantará en la región durante toda la campaña de siembra, antes de comenzar a sembrar de manera convencional, dándose a conocer los primeros datos para este año 2021”.
La Interprofesional defiende, asimismo, que “las medidas de prevención tomadas por parte del sector productor de la campaña pasada fueron buenas para que no existieran fluctuaciones ni desajustes en los precios finales”.