26/04/2021
“Se espera que los agricultores de hoy en día reduzcan el impacto medioambiental de sus operaciones. No obstante, deben poder hacerlo sin perder su rentabilidad. Nuestro papel como fabricantes de equipos consiste en utilizar la tecnología para ayudarles”, señaló el presidente de New Holland, Carlo Lambro.
“Las dos innovaciones galardonadas hoy abordan dos importantes aspectos de la recolección, ayudándoles a tomar decisiones fundadas, una con datos agronómicos que pueden emplear para comercializar sus cultivos de una manera más rentable y otra que les permite adoptar medidas proactivas para reducir las pérdidas de grano mientras están recolectando. Como siempre, las innovaciones de New Holland aportan ventajas tangibles para su eficiencia y rentabilidad, a la vez que hacen posible un trabajo sostenible”.
Tecnología de análisis de nutrientes mediante sensor NIR NutriSenseTM
La integración del sensor de infrarrojo cercano (NIR) permite analizar, registrar y mapear la composición de los cultivos durante la recolección. Su funcionamiento se basa en la medición de la absorción de la radiación electromagnética en NIR.
Esto permite a los agricultores sacar el máximo partido de la venta de sus cultivos, ya que el precio está asociado a la calidad de la cosecha (según parámetros como las proteínas o el contenido de grasa). También pueden mejorar el valor nutricional de variedades para piensos y mezclar diferentes calidades de grano para obtener una determinada calidad y estándares normalizados del sector.
Con el sistema NutriSense, los clientes mejoran además el conocimiento agronómico de sus campos. Hoy en día, es imposible que un agricultor conozca la cantidad de nitrógeno que absorbe la planta. Al mapear el nivel de proteínas en el grano, los clientes pueden ver el estado del nitrógeno exportado por la planta y modular el aporte de nitrógeno en consecuencia.
El sistema NutriSense utiliza el acreditado sensor NIR de New Holland, que se emplea en las cosechadoras y picadoras de forraje de la marca para otras funciones como, por ejemplo, la medición de humedad del cultivo. De hecho, el sensor NIR en las picadoras de forraje New Holland ha sido certificado por DLG por su precisión a la hora de determinar el contenido de humedad en maíz.
Próximamente, el sistema NutriSense se incorporará a las empacadoras gigantes.
Sensores de presión del sistema de limpieza
El exclusivo sistema patentado de análisis de presión del sistema de cribas permite aumentar la velocidad de recolección y obtener la máxima calidad. Este sistema mide la presión existente en el sistema de cribas, por encima y debajo de las cribas, y avisa al operador si está sobrecargado o no. Esto facilita la toma de decisiones en cualquier ajuste que deba realizarse.
Este nuevo parámetro puede verse en la pantalla IntelliviewTM IV, permitiendo al operador configurar la máquina con rapidez y facilidad, y tomar decisiones de forma proactiva para reducir las pérdidas y aumentar la productividad diaria.
Los sensores de presión integrados en el sistema de limpieza proporcionan al operador información en tiempo real que le permite optimizar la recolección y anticipar sobrecargas en el sistema de cribas. También mejoran el control de la máquina, reduciendo las pérdidas de grano.