08/05/2020
La compañía asegura en un comunicado que un aspecto central de este proceso es la salud y seguridad de los empleados y los acuerdos con los sindicatos, para garantizar la plena participación en la reanudación de actividades.
A día 6 de mayo, fecha en la que se emitió el comunicado, más de dos tercios de las 67 plantas de producción de la compañía en todo el mundo están operativas, en diversos grados de actividad. A nivel regional, se encuentran operativas más del 75% de las sedes de producción en Europa y en torno al 60% en América del Norte, América del Sur y el resto del mundo; en este último caso, al considerar empresas conjuntas, esta proporción se acerca al 90%.
Se ha dado prioridad a la fabricación agrícola y a la de motores y transmisiones, considerados industrias esenciales por los gobiernos, y en respuesta a las demandas del mercado local. A estos le han seguido la fabricación de vehículos comerciales y especializados, y posteriormente la producción de equipos de construcción.
La compañía tiene previsto alcanzar la actividad completa en la mayoría de las plantas a finales del mes de mayo, aunque pueden ser necesarias modificaciones si las situaciones locales o regionales empeoran o si es necesario dar respuesta a problemas críticos específicos, como las condiciones del mercado final y las cadenas de suministro.
Desde el comienzo de la pandemia, CNHI ha mantenido el soporte y la asistencia a sus redes de ventas y al suministro mundial de repuestos y componentes. Los clientes finales, junto con la red de distribuidores, están recibiendo el respaldo de CNH Industrial Aftermarket Solutions, con casi todos sus 45 centros logísticos operativos y funcionando a plena capacidad, indica la compañía en el comunicado.