29/06/2018
Asimismo, la comercialización total ha alcanzado las 859.000 t y muestra una clara tendencia al alza, con una media mensual de 107.380 t. Al mismo tiempo, las exportaciones se han incrementado con respecto a los meses anteriores y el consumo interior se estabiliza.
Por su parte, las existencias se sitúan en 811.600 t, un 8% superiores en relación a la media de las cuatro campañas anteriores, de forma más marcada en las almazaras que en las envasadoras. En relación con el mercado, los precios en las últimas semanas se incrementan para todas las categorías de aceite, con valores para el aceite de oliva virgen extra por debajo de los 3 €/kg, y para el resto de categorías por debajo de los 2,5 €/kg. En general, los precios son inferiores a la media y a las campañas anteriores, a excepción de la campaña 2013/2014.
A nivel internacional, en las últimas semanas se han producido ligeros incrementos de los precios en Italia y Grecia, al igual que en España, mientras que en Túnez se han mantenido estables. En la categoría de AOVE, en el mercado internacional se registran cotizaciones por encima de España, salvo Grecia. Mientras, en las categorías AOV y AOL España cotiza por encima.