13/01/2021
La decisión se ha tomado ante el impacto de la pandemia de la COVID-19. En este sentido, la directora de Portfolio, Vicky Holman, ha explicado que “aunque haya signos muy positivos sobre el futuro de las ferias a gran escala en los próximos meses, creemos que junio es aún demasiado pronto para llevar a cabo Organic Food Iberia y Eco Living Iberia. Deseamos que nuestra segunda edición sea un éxito, con todas las garantías y nuevas noticias sobre la vacuna y los tests rápidos. Por ello, el mes de septiembre parece ser el mejor momento para la feria”.
Además, ha añadido que en la toma de esta decisión, la organización ha estado trabajando con IFEMA “para asegurarnos que las nuevas fechas no entran en conflicto con otros eventos importantes de nuestro sector”.
Por su parte, la directora de Proyecto, Susana Andrés Omella, ha aprovechado la oportunidad para poner en valor tanto al sector como el buen momento que atraviesa. “El interés sobre los productos ecológicos, sostenibles y éticos sigue creciendo, incluso durante estos tiempos difíciles, y es una tendencia muy positiva para nuestro sector. Con este crecimiento, la celebración de Organic Food Iberia y Eco Living Iberia es más importante que nunca y contribuyen a este desarrollo", ha dicho.
Por último, Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, ha explicado que desde el recinto ferial se está trabajando en preparar los recintos "con la última tecnología en sistemas de seguridad y control de aforos, basados en los criterios definidos por las autoridades sanitarias y los principales organismos públicos y sectoriales internacionales".