08/09/2022
La nave que alberga la planta de procesado, que cuenta con una extensión de 8.000 m2, es capaz de efectuar el procesado completo de más de 6 millones de kilogramos de pistacho en verde al año, realizando las tres fases necesarias para que su consumo sea apto. Una vez completado el procesado, el pistacho se ubicará en los propios almacenes de la nave, conservándose en las condiciones óptimas necesarias hasta su posterior comercialización, que se realizará en un principio al por mayor, aunque con el objetivo de llegar al consumidor final.
Tal y como indican desde el grupo, la procesadora, que comenzó a construirse en 2021 y ha finalizado ahora su construcción y montaje de maquinaria para su puesta en marcha, está abierta a recibir nuevos socios productores que procesen su cosecha con ellos y el resto de socios ya adheridos.
“La idea de construir la planta de procesado estuvo presente desde el primer momento que nació IberoPistacho. El objetivo siempre fue ayudar con la comercialización de la producción a los clientes que en su momento confiaron en nosotros cuando adquirieron la planta, sabiendo que algún día se convertirían en productores”, indicó Juan Gallego, gerente y fundador y de IberoPistacho.
Al acto de inauguración asistieron, entre otras autoridades, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que llevó a cabo el descubrimiento de la placa conmemorativa; el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez.
Durante una visita guiada, Nerea Gamón, directora de la planta de procesado, junto con el equipo directivo de Grupo IberoPistacho, Claudia Calzada y Juan Gallego, explicaron a las autoridades asistentes cada parte de la procesadora.