18/04/2017
Agrology (Grupo SUEZ) y la Comunidad General de Regantes del Canal Segarra – Garrigues organizaron el pasado 29 de marzo la jornada “El uso de las nuevas tecnologías y la industria agroalimentaria”, que contó con un nutrido número de agricultores interesados en la importancia de tecnificar las áreas de cultivo con las últimas tecnologías del mercado.
El evento contó con la participación del Sr. Josep Maria Jové, Presidente de la Comunidad General de Regantes del Canal Segarra - Garrigues, quien destacó que la tecnificación del riego ya es una realidad pero que es necesario aplicar nuevas tecnologías, y con Joaquín Garnica, por parte del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), quien hizo hincapié en la modernización de las parcelas con nuevas instalaciones de riego y en la reducción de costes.
Además, constató la apuesta del Gobierno de Navarra hacia una clara modernización de los sistemas de riego de los campos y de las infraestructuras para conseguir un mayor rendimiento, tanto de grandes como pequeños propietarios.
Agrology es una plataforma online para digitalizar la gestión de los recursos en los cultivos con el objetivo de incrementar la productividad de las explotaciones y la eficiencia de los recursos. Agrology ofrece a los agricultores las últimas soluciones y tecnologías a precios competitivos. Además, cuenta con socios que cubren todas las necesidades del sector y es el punto de encuentro virtual de los agricultores, asesores y proveedores.
Referente a la tecnología WISE, su objetivo es crear un contexto adecuado basado en la recolección de información hidrogeológica para favorecer la toma de decisiones para producir mejor y aumentar, así, el ahorro.
A día de hoy, está operando ya en Murcia, Almería y Canarias.
La segunda mesa redonda contó con la participación, entre otros, de Javier Borso, Director de Mercado de Agricultura de SUEZ Advanced Solutions Spain, que habló sobre el marketplace Agrology, destacando la apuesta por la digitalización del sector.
Las conclusiones de la jornada fueron las siguientes: las tecnologías disponibles se han de poder aplicar y transmitir, el cliente final es quien las ha de prescribir y es necesaria la figura de un asesor para los agricultores ya que la planificación es un elemento clave para obtener mejores resultados.