¿Buscas formarte en el sector? Estos son tus cursos

20/07/2020

El sector agrario en España es clave en la economía, clave para el empleo y fundamental para el medio ambiente; como tal, es un sector que debe ser cuidado para garantizar su correcto funcionamiento y desarrollo.


Las trabajadoras y los trabajadores del sector agrario podemos continuar formándonos, con la mirada puesta en ampliar nuestros horizontes profesionales. Para ello, UPA, en colaboración con Grupo Método, ofrece Formación Profesional para el Empleo (FPE) subvencionada y gratuita.

La Formación Profesional para el Empleo (FPE) está diseñada para que las trabajadoras y los trabajadores de distintos sectores de actividad tengamos la oportunidad de reciclar, aumentar y potenciar nuestros conocimientos y competencias profesionales, como parte del enriquecimiento personal, pero también, y esencialmente, como medio para progresar laboralmente.

Cursos destacados de UPA con Grupo Método.

Cursos gratuitos para profesionales del sector agrario

Curso de sistema APPCC

Los reglamentos comunitarios de la Unión Europea dejan clara la necesidad y el obligado cumplimiento de las normativas establecidas en materia de seguridad e higiene alimentaria por parte de las empresas, así como que éstas lleven un sistema de (auto)control basado en el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos, conocido por todos nosotros por sus siglas APPCC.

APPCC es obligatorio desde los 90s en muchos países de todo el mundo, entre los que se encuentra España (Real Decreto 3484/2000), razón más que interesante para aprovechar la oportunidad y solicitar la inscripción en este curso.

Si quieres más información, o inscribirte al curso, haz clic aquí.

Curso de Energías Renovables en el Sector Agrario

Si tienes una explotación ganadera o trabajas en ella, y no estás al día en las oportunidades que te ofrecen las energías renovables, con este curso online gratuito aprenderás a aplicar las energías renovables existentes a la explotación ganadera.

Si quieres más información, o inscribirte al curso, haz clic aquí.

Curso de Herramientas de Gestión del Suelo: GVSIG

No tenemos duda de que conoces GvSIG, pero quizás no has tenido tiempo para iniciarte en el uso de este software libre.

GvSIG es un Sistema de Información Geográfica cada vez más utilizado en el sector agrario y por ello Grupo Método lo incluye en su oferta formativa, como una oportunidad para que aquellas personas del sector que todavía no han tenido ocasión de aprender a usar esta herramienta de gestión del suelo, pueda hacerlo a coste 0.

¿Lo sabías?

GvSIG se popularizó especialmente para gestionar las ayudas de la Política Agararia Común (PAC) y para a Gestión del Registro General de la Producción Agrícola (REGEPA).

Si quieres más información, o inscribirte al curso, haz clic aquí.

Curso de Implantación de Sistemas de Calidad en la Industria Agroalimentaria

Interesantísimo curso sobre calidad en agroalimentación en el que se trabaja sobre la implementación de sistemas de calidad de primer nivel, como IFS Food, BRC y Global GAP, así como sobre el protocolo Food Defense.

Si quieres más información, o inscribirte al curso, haz clic aquí.

Curso de Gestión de Residuos

En este curso el objetivo principal es dar a conocer el marco legal de los residuos que generamos con nuestras actividades, así como saber gestionarlos para una correcta higiene y protección medioambiental. No se trata únicamente de la gestión de residuos en el entorno rural, sino también aquellos que son de origen sanitario, urbano o industrial.

Si quieres más información, o inscribirte al curso, haz clic aquí.

¿Te animas a hacer alguno de estos cursos especializado que ofrece Grupo Método?

Si tienes alguna duda puedes llamar al número gratuito 900 812 902, así como consultar la página de preguntas frecuentes que Grupo Método pone a tu disposición.

Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV