27/12/2018
Esta adquisición, que ha sido financiada con recursos propios, amplía la presencia geográfica de la compañía y ofrece una integración completa de sus operaciones de embalaje en Europa del Este, ya que Fabrika Hartije y Avala Ada lideran el mercado serbio, además de estar afianzadas en los países adyacentes. Su integración en la estructura de Smurfit Kappa ha permitido a la compañía seguir expandiendo su presencia paneuropea e introducirse en un nuevo mercado.
De hecho, la fábrica ha renovado recientemente su máquina de cartón reciclado para obtener una capacidad de 120.000 toneladas y maximizar su potencial, con el objetivo de impulsar sinergias y seguir aumentando su alcance con una inversión limitada de capital.
Por su parte, la planta de cartón ondulado cuenta con una producción actual de unos 110 millones de metros cuadrados y produce embalajes de cartón ondulado y laminado. Su cartera de clientes está compuesta principalmente por clientes locales y nacionales, lo que ofrece una sólida plataforma para el crecimiento orgánico con los clientes paneuropeos y multinacionales de Smurfit Kappa en la región.
Según Tony Smurfit, CEO de Smurfit Kappa, Fabrika Hartije y Avala Ada pasarán a ser fundamentales en la expansión del negocio del grupo en el Este de Europa. "Desde Smurfit Kappa estamos deseando dar la bienvenida a sus experimentados equipos y confiamos en reforzar nuestra oferta y hacerla satisfactoria para los clientes actuales y potenciales en la citada región, gracias a sus conocimientos profesionales, a lo que hay que sumar la alta calidad de las bases de activos de ambas empresas”.