08/01/2019
El encuentro, de carácter itinerante, está organizado por los seis municipios que integran los Estados del Duque y Asaja, y este año contará con unos 50.000 metros cuadrados de superficie y más de medio centenar de actividades. Entre ellas, jornadas técnicas sobre el sector agrícola y ganadero, degustaciones gastronómicas, concursos, exposiciones y talleres.
En palabras del alcalde de Fuente el Fresno, Teodoro Santos, “Ferduque es una auténtica fiesta para todos los públicos en la que, además de ensalzar el potencial agrícola y ganadero de la comarca y de constituir una oportunidad de negocio para los expositores, se da a conocer el potencial turístico y cinegético de una comarca desconocida pero muy interesante”. Santos ha manifestado asimismo que Fuente el Fresno “no defraudará ni a expositores ni a visitantes, porque los fuenteros vamos a volcarnos como buenos anfitriones y a implicarnos con este evento para impulsarlo aún más y ampliar sus fronteras”.
Por su parte, el presidente de la Mancomunidad Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos, ha señalado que “en sólo dos ediciones, Ferduque ha sido capaz de visibilizar el territorio de los Estados del Duque y su enorme potencial, y ya cuenta con una masa fiel de expositores y de público que lleva tiempo preguntando por esta edición, por lo que sin duda alguna confiamos en que sea todo un éxito y que continúe la tendencia al alza en cuanto al número de visitantes”.
El año pasado, visitaron la feria cerca de 20.000 personas La Mancomunidad Estados del Duque está integrada por los municipios de Malagón, Porzuna, El Robledo, Fernán Caballero, Los Cortijos y Fuente el Fresno.