Los nuevos NEXOS de CLAAS: especialistas con alma de gigantes

Dicen que los mejores perfumes se guardan en frascos pequeños y esto es lo que sucede con los nuevos NEXOS. La gama de tractores especiales de CLAAS está concebida para moverse en espacios estrechos y adaptarse a cualquier tarea, sin por ello renunciar a la comodidad, la potencia y el rendimiento. Y todo con la fiabilidad que ofrece una marca como CLAAS.


Ya sea en cultivos frutales, vitícolas o usos municipales, la gama NEXOS se supera a sí misma para hacer frente a todos los retos.

Versátil

La versatilidad es una de sus grandes virtudes. Con una amplia gama de modelos y variantes, los nuevos NEXOS se adaptan a las necesidades de trabajo más exigentes. Desde el más estrecho, el NEXOS S, con una anchura de 1 metro, al NEXOS XL -1,55 m de ancho-, la maniobrabilidad es otro de sus puntos fuertes.

El eje delantero suspendido PROACTIV suma un plus de confort, compensando no solo las irregularidades del terreno, sino también los movimientos de aceleración y frenado.

Además, su amplia distancia entre ejes, su buena distribución del peso y su gran capacidad de carga, de 3,1 t en la parte trasera y 2,8 t en la delantera, permiten trabajar con todo tipo de implementos, incluso los más pesados. De hecho, es posible realizar hasta tres tareas a la vez en una sola pasada, al disponer de un espacio de acoplamiento adicional entre el eje delantero y la cabina para la eliminación mecánica de malas hierbas, maximizando eficiencia y rentabilidad.

Un ejemplo de la flexibilidad que ofrece es que, en lugar de con un elevador delantero, se puede equipar con una placa frontal de acoplamiento con orificios para los implementos delanteros. Una solución que permite reducir la longitud total y dar mayor estabilidad en el caso de aparatos acoplados muy pesados.

En cuanto al sistema hidráulico, la gama ofrece de serie un circuito de dos bombas, con rendimiento de 60 l/min. Adicionalmente, está disponible el circuito de tres bombas, que aporta 27 l/min adicionales para el elevador trasero.

Rendimiento

Que no te engañe su tamaño. En el NEXOS, menos es más. Sus pequeñas dimensiones no están reñidas con la potencia y, mucho menos, con el rendimiento. Toda la gama, desde el 220 al 260, equipa el nuevo motor FPT de 4 cilindros y 3,6 l, con potencias desde los 85 a los 120 CV. Conforme a la normativa de emisiones fase V, esta nueva generación NEXOS dispone de un depósito AD-Blue de 10 l integrado bajo el capó. Un capó que también es nuevo y que aporta una mejor visibilidad.

La eficiencia y rendimiento de estos motores facilita el ahorro de combustible. Aunque lo cierto es que, gracias a su nuevo depósito con capacidad de hasta 103 litros, afrontar largas jornadas laborales sin repostar, no será un problema. Este depósito se encuentra ahora debajo la cabina, bajando el centro de gravedad del tractor y, con ello, facilitando una mayor estabilidad incluso en condiciones accidentadas.

A todo ello hay que sumar las prestaciones y comodidad que proporciona la nueva transmisión, con la que los NEXOS tienen de serie la posibilidad de alcanzar 40 km/h a 1650 rpm, reduciendo el consumo y el nivel de ruido, además de poder conducir a 500 m/h para aplicaciones a baja velocidad.

Confort

Otra de sus grandes virtudes es la comodidad. Un puesto de trabajo más cómodo es sinónimo de productividad y eficiencia, ya que permite afrontar largas jornadas y facilita el trabajo diario.

Las versiones con cabina cuentan con suelo plano, que facilita la accesibilidad y amplitud de espacio, y salpicadero multifunción a color, para gestionar todas las funciones del tractor. Asimismo, el techo plano integra el limpiaparabrisas y el sistema de filtros de Categoría 4, además de hasta 8 luces LED de trabajo, aportando la máxima visibilidad, además de confort y seguridad.

La función ISOBUS facilita la conectividad y la consola lateral derecha ofrece mayor comodidad de manejo.

Fiabilidad

Además de las prestaciones y especificaciones de la gama, no hay que olvidar la tranquilidad que da poder confiar en un producto en el que la calidad se cuida al detalle. CLAAS lleva más de tres décadas desarrollando tractores especiales y mejorándolos gracias a una estrecha cooperación con los clientes y a minuciosos controles de calidad.

También el servicio técnico es fundamental. En el caso de los distribuidores CLAAS, la disponibilidad es máxima y las piezas de repuesto suelen estar disponibles en un plazo de 24 horas. Además, de forma adicional, ofrecen servicios como la extensión de la garantía MAXI CARE Protect o MAXI CARE Maintenance, que cubre todos los trabajos de mantenimiento prescritos, para que el cliente pueda despreocuparse y centrarse en el éxito de sus cosechas.

Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV