El evento reunió a los técnicos de varias cooperativas de tomate a los cuales se presentó esta nueva herramienta. Las dos materias activas que lo componen, benthiavalicarb isopropyl y el cobre en su forma sulfato tribásico, son complementarias. Su modo de acción (contacto para el cobre, penetrante y translaminar para bentiavalicarb) y su acción sobre el hongo hacen que este fungicida tenga una eficacia optimizada. Vintage Disperss presenta una triple acción: preventiva, curativa y anti-esporulante en el control del mildiu y un doble modo de acción: por contacto, y translaminar.
El cobre en su formato Sulfato Tribasico de Cobre proviene de la brocantita, la forma de cobre más estable. Presenta una liberación lenta y es totalmente seguro para el cultivo. El tamaño muy fino y homogéneo del sulfato tribásico de cobre de Vintage Disperss permite una cobertura optimizada del vegetal, así como un efecto de protección anti-lavado.
Además, el fungicida es una formulación Disperss, un gránulo altamente soluble con co-formulantes seleccionados y optimizados por su efecto mojante, antiespumante y dispersante.