Creada con un presupuesto de arranque de 290.000 euros, y con el objetivo de promover un análisis estructurado de las carencias e identificar las principales necesidades y retos tecnológicos a los que se enfrenta, así como coordinar inversiones públicas y privadas, y conectar con otras europeas similares.
Se pretende que estén representados todos los actores presentes en el entorno de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación tanto en las áreas vitícolas como vinícolas, incluyendo fundamentalmente empresas, asociaciones empresariales, consejos reguladores, universidades, centros públicos y privados de investigación, centros tecnológicos, o estaciones enológicas.
Entre los organismos que ya integran la plataforma hay que destacar Federación Española del Vino, el Grupo de Empresas Vinícolas de Rioja, Instituto de Ciencias de Vid y del Vino, Asociación de Viveros de Vid, la Conferencia Española de Consejos Reguladores, la Plataforma Europea Wine Tech, o Bodegas Miguel Torres, S.A.
La inscripción en la Plataforma Tecnológica del Vino es totalmente gratuita, y quién esté interesado, sólo tiene que llamar al teléfono 913 570 798, o vía e-mail
secretaria_arroba_ptvino.com