El Grupo Rovensa se une al sistema cerrado de transferencia Easyconnect

12/07/2021

Easyconnect es un sistema de transferencia cerrado (CTS) para productos fitosanitarios líquidos que consta de dos componentes: una tapa única, preinstalada en los contenedores, y un acoplador. Este sistema hace que la manera de llenar la cuba sea más rápida, fácil y segura que los métodos convencionales.


El Grupo Rovensa, junto con Belchim Crop Protection y FMC Corporation, unen fuerzas con ADAMA, BASF, Certis Europa, Corteva Agriscience, Nufarm y Syngenta para introducir el sistema Easyconnect, un sistema de transferencia cerrado que evita el contacto con los productos fitosanitarios (Closed Transfer System) en el mercado europeo.

El sistema Easyconnect CTS está desarrollado para productos fitosanitarios líquidos y consta de dos componentes: una tapa única, preinstalada en los contenedores, y un acoplador, que unidos establecen el CTS. Este sistema hace que la manera de llenar la cuba sea más rápida, fácil y segura que los métodos convencionales.
El primer lanzamiento al mercado se espera en Dinamarca y los Países Bajos en 2022, seguido de Francia, Alemania y el Reino Unido en 2023. Es probable que le sigan otros países.

Easyconnect, desarrollado por BASF en colaboración con otros fabricantes, ha sido testeado exhaustivamente en campos y cultivos de toda Europa desde 2015. Según los comentarios recogidos de los agricultores, el sistema ha mejorado la manipulación y velocidad, haciendo que el llenado sea más rápido que a través de los sistemas de uso común.

Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV