27/05/2022
Con más de 60 años de experiencia en el mercado, Cosmocel cuenta con una cartera de más de 100 productos abarcando bioestimulantes, soluciones de biocontrol y adyuvantes. Cuenta con más de 700 empleados, 3 centros de fabricación de última generación, 11 oficinas y 26 almacenes, presencia consolidada en más de 50 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África del Sur, así como un equipo de I+D altamente profesionalizado.
Con todo ello, este paso estratégico posiciona a Rovensa como líder global en biosoluciones para la agricultura sostenible, con la mayor oferta de productos de bionutrición, bioestimulantes, biocontrol, bioadyuvantes y biomejoradores de suelo. La operación está plenamente alineada con su estrategia de ofrecer a los distribuidores y a los agricultores soluciones innovadoras para aumentar la productividad de la tierra y la rentabilidad de la producción, logrando a su vez que los cultivos sean sostenibles
Cosmocel continuará operando como una compañía independiente, liderada por el actual equipo directivo y apoyándose en Rovensa para acelerar su internacionalización y desarrollo de productos. Así, la mexicana complementa la presencia de Rovensa a nivel global, añadiendo nuevas áreas geográficas y un mayor peso en mercados estratégicos de América. Asimismo, aporta mayor capacidad productiva en México, nuevas competencias en I+D e importantes sinergias de producto exportables al resto del grupo.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Cosmocel al grupo Rovensa para reforzar nuestra presencia global como proveedor de referencia de soluciones equilibradas y respetuosas para la agricultura”, ha dicho Eric van Innis, CEO de Rovensa. “Esta integración estratégica pone de manifiesto nuestras ambiciones de crecimiento en el mercado internacional de las BioSoluciones y nuestro firme compromiso con la agricultura sostenible. La alta calidad y complementariedad en la gama de bioestimulantes y soluciones de biocontrol de Cosmocel, su cultura, su estrategia de mercado, la calidad y el compromiso de sus empleados y equipo de gestión, y sus capacidades de producción nos proporciona un posicionamiento único para ofrecer a nuestros distribuidores y agricultores las mejores soluciones naturales, aprovechando nuestra escala y capacidades globales. Estamos decididos a ejercer un fuerte impacto en la agricultura sostenible, que debe ser a la vez productiva y regenerativa, en armonía con la naturaleza, para que los cultivos sean más resistentes al cambio climático, y en consecuencia alimentar al mundo garantizando equidad y salud”, concluye Eric van Innis.