21/05/2019
De hecho, el grupo ha ido reduciendo desde hace años la huella de carbono y el consumo de agua, y ahora se ha comprometido a aumentar la valorización para utilizar los subproductos en la construcción y reparación de carreteras y materiales de construcción prefabricados.
“La energía es uno de las mayores preocupaciones de la industria, con lo que se utilizarán de manera eficiente los recursos y minerales con sistemas de recuperación de energía y con innovaciones en el ámbito de la eficiencia energética”, indica Saint-Gobain PAM en la nota de prensa.
Asimismo, el grupo reconoce que “el uso de la fundición dúctil para la fabricación de tuberías tiene muchas ventajas en cuanto a la calidad y durabilidad de los materiales, pero también a la hora de su tratamiento posterior, ya que es 100% reciclable. Además, el sistema de canalización para realizar zanjas permite reutilizar el material extraído para su rellenado, con el consiguiente ahorro de materiales”.
Saint-Gobain PAM también hace referencia a los métodos de instalación y el diseño de las piezas de carácter sostenible. Aquí mencionan su “ecomontaje”, que “disminuye la retirada y el transporte de tierras además de ser más sencilla su colocación y transporte, con el consiguiente ahorro de emisiones de CO2”.
También presta atención el grupo al plano social de la sostenibilidad, “fomentando la inclusión social, la igualdad y luchando contra la discriminación”. Para esta compañía, su filosofía “es una revolución de la que Saint-Gobain PAM forma parte y de la que todos salimos ganando”.