16/09/2020
Así, Saint-Gobain PAM España reutiliza más del 80% de las materias primas secundarias, lo que tiene una consecuencia directa tanto para el medio ambiente como en el ahorro energético.
Además, son pioneros en el sector al haber redactado las primeras EPD (Environmental Product Declaration) para mejorar el impacto de sus productos. Ejemplo de ello es PAM ECOPOSE, que limita las explotaciones de las canteras y las rotaciones innecesarias de camiones. También sirve de muestra el revestimiento exterior Biozinalium®, que triplica la vida útil de nuestras tuberías.
Todos los productos de la compañía son 100% reutilizables. Asimismo, han implantado los sistemas de gestión ambiental de la legislación europea en todas las fases del ciclo de vida de sus productos.
El I+D+i es el elemento clave de Saint-Gobain PAM para alcanzar la transición ecológica, garantizando la sostenibilidad del suministro a sus proveedores.
También cuentan con el registro de huella de carbono inscrito en el Ministerio de Transición Ecológica para que pueda ser consultado por cualquiera, y forman parte de varios sistemas colectivos de economía circular, lo que permite que su sector pueda recuperar hasta un 95% de los materiales empleados.
Desde Saint-Gobain PAM promueven la economía circular mediante formaciones, comunicaciones, ponencias y eventos.
Además, la reutilización de materias primas llevada a cabo por la compañía permite la reducción del factor de emisión de CO2 a una cuarta parte.
Mediante la promoción del uso de materiales reciclados consiguen la generación de empleo local asociado a la gestión de los residuos.
“La economía circular promueve el mejor uso de los recursos para mejorar a nivel global la sostenibilidad del planeta, un objetivo ambicioso que solo será posible con el compromiso de todos”, indica la compañía en un comunicado.