13/05/2020
Install Plus, de uso generalizado en Gran Bretaña por su larga duración y reducidos costes operativos, asegura un espesor mínimo de mortero gracias a 4 tornillos de nylon alojados en el anclaje del marco, que permiten un espesor mínimo de capa de mortero de 15 mm entre el marco y la arqueta.
Asimismo, permite un ajuste preciso del marco respecto al nivel de la calzada. Es importante que la superficie superior del marco quede alineada con la calzada, haciendo coincidir inclinación y pendiente, para evitar ruidos, movimientos y el envejecimiento de la instalación. Los tornillos de Install Plus posibilitan una precisa alineación con un rango de ajuste de 15 mm a 50 mm.
Además, proporcionan una sujeción total del marco. Para asegurar el éxito del sistema es imprescindible utilizar un mortero fluido con muy baja retracción, que una vez fraguado sujeta el anclaje del marco completamente, proporcionando una instalación durable y de alta resistencia. El espesor mínimo de la capa de mortero que va sobre la parte superior del anclaje del marco es de 20 mm.
El diseño del registro Pamrex no solo lo hace sencillo de instalar, sino muy cómodo de manipular gracias a sus tres aberturas diferentes, que lo hacen accesible con casi cualquier tipo de herramienta. Además, cuenta con bloqueo a 90º al cierre y apertura a 130º, lo que es una garantía de seguridad y ergonomía.
Su diseño hace que sea posible abrir el registro sin esfuerzo (el operario ni siquiera necesita doblar la espalda) y con la única ayuda de una barra de hierro colocada a 35º dentro de la cajera de maniobra.
En las calzadas donde hay un tráfico intenso la gama Pamrex proporciona grandes resultados, ya que cuenta con una larga vida útil sin necesidad de mantenimiento, gracias a su junta de elastómero y a un mayor peso de la tapa que le otorga mayor estabilidad.
Al evitar el contacto metal-metal entre el marco y su tapa, gracias a su junta de elastómero, el registro Pamrex Clase D 400 asegura una correcta amortiguación por el paso continuo de vehículos en la calzada. La junta está diseñada para abrazar la falda interior de la tapa, contrarrestando al fenómeno de aspiración generado por el paso de vehículos, lo que le otorga una estabilidad plena.
La gama Pamrex se ha convertido en la referencia absoluta en el mercado de los registros y rejillas gracias a su eficacia y durabilidad. Su alta resistencia al tráfico, junto con su ergonomía, estabilidad y facilidad de mantenimiento hacen al registro Pamrex Clase D 400 de Saint-Gobain PAM una de las principales alternativas en el segmento tráfico intenso usados por ayuntamientos y gestores de redes en toda España.