02/12/2020
Tal y como indica la firma en un comunicado, las redes sociales se han convertido en la herramienta de mayor desarrollo de cara a la visibilidad y amplificación de todo tipo de negocios. Más de 25 millones de compañías alrededor del mundo utilizan Instagram, y más de 200 millones de usuarios visitan el perfil de al menos un negocio todos los días.
A la hora de establecer estrategias de marketing digital, las redes sociales pueden ayudar a convertir compañías de perfil muy técnico e industrial en marcas merecedoras de ser seguidas por un público más amplio. Este es el caso de Saint-Gobain PAM. Con su llegada a Instagram, avanza en su desarrollo en redes sociales con el objetivo de amplificar su visibilidad, abriéndose a nuevos targets y presentándose ante ellos con una atractiva brand image de empresa actual, facilitadora y socialmente comprometida.
A través del concepto “el Viaje del Agua”, las formas circulares y el color azul como nexo cromático, han ido erigiendo las bases para construir un cuidado trabajo de diseño e imagen de marca. El agua, y los elementos que la acompañan en su viaje diario hasta las vidas de las personas, los que facilitan la unión de origen y destino, se convierten en los elementos clave del mensaje de Saint-Gobain PAM en redes. A través de ese viaje, que habla también de materiales, de impacto y sostenibilidad, de sus ciclos y procedencia, es posible anclar la marca a un imaginario mucho más extenso y cercano, hablando del líquido elemento como algo presente en todos los aspectos de nuestra vida, y, por tanto, humanizando los servicios de PAM. La compañía pasa a ser un facilitador y los consumidores descubren los productos desde nuevas perspectivas.
Instagram ha puesto también a disposición de PAM todas sus herramientas y aplicaciones para diversificar contenidos, a través de vídeos, stories aportando consejos, inclusión de quizs, etc., y conseguir así mayor interacción con los usuarios. El resultado de todo este viaje creativo es una presencia en redes cualitativa, distinta a lo que cabría esperar de una compañía de un perfil técnico.