Pam Irrigal®, una completa gama de canalizaciones en fundición dúctil para el riego agrícola

26/05/2020

Cerca del 70% del consumo mundial de agua dulce tiene como destino la agricultura (22% para la industria y sólo el 8% para el consumo doméstico), representando el regadío un 20% del total de la superficie mundial cultivada.


Teniendo en cuenta estos datos, "la agricultura de regadío es imprescindible para abordar la necesidad creciente de alimentos, ya que aporta el 40% de la producción total y produce hasta seis veces más que la agricultura de ecano", explica Saint Gobain PAM en un comunicado. Por ello, añade, "hablar del cultivo de regadío es para Saint-Gobain PAM hablar de Irrigal®. Su marca de referencia en tubería de fundición dúctil de color verde para el abastecimiento del agua de riego agrícola". Una gama que ha mejorado durante las últimas décadas, innovando en mejora de prestaciones. La última incorporación es  BioZinalium®. Se trata de  un trinomio químico de eficaz resultado (zinc-aluminio + cobre + Aquacoat®) capaz de aportar protección contra la corrosión global, triplicando la vida útil de la tubería, aportando seguridad frente a la biocorrosión, localizada a través de la presencia de cobre y, por último, comprometido con el desarrollo sostenible, puesto que incorpora la denominada capa Aquacoat® libre de BPA y COV.

Con ello, Saint-Gobain PAM ofrece a sus clientes una completa de soluciones de canalizaciones en fundición dúctil para el transporte de agua de riego agrícola, integrada por la Tubería PAM Irrigal® DN 150-600 mm y PAM Natural® DN > 700 mm, los accesorios o piezas especiales PAM Natural® y las válvulas de seccionamiento.

 

Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV