18/02/2020
La empresa es una de las entidades firmantes del Pacto por una Economía Circular, principalmente mediante seis acciones. Una de ellas es que recicla el 80% de las materias primas secundarias, garantizando la reducción del consumo energético y la salud de las personas gracias a que es desde 2015 gestor de residuos autorizado.
Además, Saint-Gobain PAM ha redactado las primeras EPDs (Environmental Product Declaration) del sector para mejorar los impactos de sus productos considerando todos los aspectos relacionados con el ecodiseño en todas sus fases. Por ejemplo, el revestimiento exterior Biozinalium® protege contra la corrosión global y la biocorrosión localizada, triplicando así la vida útil de las tuberías.
A esto se suma que sus productos son reutilizables al final de su vida útil y la trazabilidad de sus tuberías asegura su reciclado con total garantía. Asimismo, considerar nuevas posibilidades de reutilización de todos los materiales empleados en la fabricación de los productos de la empresa, como Zinc, maderas y agua, para minimizar la huella hídrica promueve la innovación empresarial y el emprendimiento en la economía circular.
Su registro de huella de carbono inscrito en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico facilita el acceso a la información relativa al impacto ambiental de sus productos y a la eficiencia energética de sus procesos de forma transparente. Por último, la incorporación de materias primas reutilizadas permite a la empresa reducir su factor de emisión de CO2 a una cuarta parte del que se obtendría con un proceso de fabricación basado en el uso intensivo de recursos naturales.
Todas estas pequeñas acciones, junto con la labor de concienciación a través de formaciones y ponencias, conforman la filosofía de Saint-Gobain PAM, sumando a favor del medioambiente y la sociedad.