20/08/2018
España es uno de los países donde la integración tiene más impacto, con cuatro centros de trabajo, situados en El Ejido (Almería), Cartagena (Murcia) y Paterna (Valencia). Con un papel destacado está la investigación y el desarrollo (I+D), con dos centros. El negocio de las semillas de hortalizas incluye 24 cultivos y alrededor de 2.600 variedades. También incluye un sólido sistema de mejora integrada que consta de más de 100 programas únicos en más de 15 cultivos diferentes.
La incorporación del negocio de las semillas hortícolas mejora la oferta global de BASF para los agricultores. Además, refuerza el catálogo de semillas de BASF y complementa la cartera de Soluciones Agrícolas, recientemente ampliada. Esta cartera incluye ahora semillas y rasgos genéticos de valor agronómico, tratamientos químicos y biológicos para la protección de cultivos, gestión del suelo, salud de las plantas, control de plagas y una plataforma digital agrícola.
BASF concluye así la adquisición de una importante variedad de negocios y activos en los que Bayer ha desinvertido después de su fusión con Monsanto. Estos negocios tuvieron unas ventas combinadas de 2.200 millones de euros en 2017. El precio de las adquisiciones asciende a un total de 7.600 millones de euros, sujeto a ciertos ajustes al cierre.
“Esta adquisición transforma BASF en agricultura. Fortalece nuestra posición en el mercado de soluciones agrícolas y crea nuevas oportunidades para crecer”, añadió Saori Dubourg, miembro del Consejo de Directores Ejecutivos de BASF SE y responsable del segmento de Agricultural Solutions. ”Estamos deseando empezar nuestro viaje conjunto y dar una cálida bienvenida a BASF a nuestros nuevos colegas”.