13/05/2020
Según ha explicado el director general de Fira de Lleida, Oriol Oró, "el ritmo de contratación es el habitual en estas fechas, y todo hace prever que el certamen se desarrollará con toda normalidad". La 66ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel y la 35ª edición del salón Eurofruit tendrán lugar del 24 al 27 de septiembre.
En la coyuntura actual el objetivo de Fira de Lleida es afianzar más si cabe la importancia de este doble certamen como plataforma de apoyo al sector agrario, del que ha quedado demostrado su carácter estratégico a la hora de suministrar alimentos de calidad, saludables y seguros, a la sociedad. "El apoyo a los agricultores y ganaderos, unos profesionales que han mantenido contra viento y marea su actividad para garantizar el abastecimientos de productos a los ciudadanos, es ahora más importante que nunca", ha afirmado Oró.
Los sectores representantes en ambos eventos son los tractores, la maquinaria agrícola, la agricultura de precisión, los equipos y los servicios para la agricultura y la ganadería, los productos agroalimentarios de proximidad, la automoción, los servicios financieros y los seguros, entre otros.
La Feria Agraria de Sant Miquel y Eurofruit acogerán a más de 300 expositores de España y de otros países europeos. El programa de actividades paralelas —uno de los platos fuertes de la manifestación ferial leridana— ofrecerá más de 50 propuestas entre jornadas técnicas, conferencias, presentaciones, demostraciones de drones en el ámbito de la agricultura de precisión, reuniones profesionales y demostraciones de productos y alimentos del congreso "Alimentos del Territorio y Tu".