17/02/2020
Con este proyecto, conocido como ‘Concesión Conectada’, se abre un nuevo canal de comunicación directa con los clientes, además de permitir a las concesiones modificar la parrilla de vídeos insertando información personalizada, como pueden ser ofertas de carácter local, entregas de tractores o vídeos de realización propia.
Telefónica y su división On The Spot, que cuentan con décadas de experiencia en sistemas de marketing en el canal de venta, han adaptado un ambicioso proyecto a las necesidades de la red de SDF.
El sistema cuenta con una pantalla de 55 pulgadas unida a un pequeño ordenador que a su vez se conecta a una plataforma de descarga de contenidos controlada desde las oficinas de SDF en Tres Cantos. De esta manera, los elementos en emisión están siempre actualizados, ya sean vídeos, ofertas, noticias, o incluso el pronóstico del tiempo de la localidad donde esté ubicada la pantalla. El sistema identifica las marcas distribuidas por cada concesionario y solo emite el contenido que le corresponde.
El director de Marketing de SDF y responsable del proyecto, José Llopis, señala que “ya se han instalado y se encuentran operativos 14 puntos en diferentes ubicaciones” y están emitiendo contenidos “desde el 4 de noviembre del año pasado”. Durante 2020 esperan que se unan al proyecto “más puntos de la red de distribución, hasta lograr el objetivo de 30 concesiones conectadas”, añade.
Para la firma se trata de un importante paso adelante que mejorará la comunicación entre SDF y sus clientes, al tiempo que marca otro hito en la digitalización del canal de venta.