10/12/2019
Los pequeños y sus maestras recorrieron las instalaciones junto al presidente de la Cooperativas, José Andrés González, que les fue explicando los pormenores del proceso de elaboración de su aceite de oliva virgen extra y el funcionamiento de cada una de las máquinas, algo que interesó especialmente a los niños y niñas.
Los estudiantes aprendieron, asimismo, que en esta cooperativa se moltura aceituna de dos variedades: picual, envasada con la marca ‘Tierra del Marquesado’, y que lleva el sello de la Denominación de Origen Sierra Mágina, y Manzanillo de Jaén, que comercializan con la marca ‘Emblema’. La temática del aceite de oliva forma parte de la programación del centro educativo. Desde la Cooperativa consideran que “es importante formar a los escolares sobre el aceite de oliva, ya que son los futuros consumidores del mañana”.
Posteriormente, degustaron el AOVE con pan en un desayuno preparado por la Cooperativa y se acercaron al CEIP Carlos Soler, donde participaron en las actividades organizadas con motivo del Día de la Constitución.