15/04/2020
La organización ha asegurado que este aplazamiento excepcional no influirá en su decisión de continuar celebrando la feria en otoño de los años pares. Así, SIMA 2022 se llevará a cabo según lo previsto inicialmente, del 6 al 10 de noviembre de ese año.
La decisión de SIMA se produce “en apoyo de todos los actores del mundo agrícola que hoy tienen que lidiar con un trastorno en sus ciclos de producción y distribución” debido a la situación de crisis sanitaria y económica producida por la pandemia de COVID-19.
“En febrero de 2021, SIMA brindará una gran oportunidad para que el sector se reagrupe y reúna a todos sus miembros para reavivar la actividad económica de la industria”, señala la organización en un comunicado.
La nueva edición seguirá basándose en la "experiencia" y en un “contenido mejorado y un enfoque más pronunciado en la innovación del sector agrícola en su dimensión internacional más amplia”.
Girará en torno a la tecnología y dispondrá de un hub denominado SIMA Tech, que contará con un área central dedicada a charlas, talleres y networking, y viveros para startups y agrícolas; y una zona de exhibición para cubrir la oferta integral de nuevas tecnologías de la feria, entre muchas otras actividades.
También se creará una nueva área, Sima Talent, para proporcionar información sobre las oportunidades de capacitación y educación que ofrece el sector.
Asimismo, los SIMA Innovation Awards contarán con novedades tales como el anuncio de los nominados en la previa, el anuncio de los ganadores en la misma feria, un nuevo presidente del jurado, un nuevo panel de jueces y nuevos asesores tecnológicos, etc.).