07/01/2020
Su estand estará ubicado en el número 351 del pabellón 5 del recinto ferial de la ciudad alemana.
En España, las comunidades autónomas son las responsables de la organización y supervisión del programa de control de la producción ecológica, pudiendo delegar la facultad de control a organismos privados. Así, Sohiscert cuenta con el reconocimiento de las cuatro comunidades autónomas que han delegado esta responsabilidad (Castilla La Mancha, Andalucía, Aragón y Castilla y León).
Amplio surtido de servicios de certificación
Además de contar con todos los alcances y servicios de certificación conforme al Reglamento (CE) Nº 834/2007 de la Producción Ecológica, Sohiscert también ofrece las soluciones que necesitan los operadores ecológicos para su desarrollo en los mercados internacionales.
A través de los acuerdos de equivalencia entre las normas de producción ecológica europeas y otros países terceros, las empresas certificadas por Sohiscert que lo demandan, pueden homologar sus productos como ecológicos en Estados Unidos, Canadá, Japón y Corea del Sur. Por otro lado, gracias a los acuerdos que mantiene con otras entidades, Sohiscert completa su amplio surtido, con diferentes servicios de auditoría, para que los operadores ecológicos accedan a la certificación con base en otras normas internacionales, útiles para los mercados de Suiza, Suecia y Brasil.
De cara a facilitar el acceso de los agricultores a fertilizantes y fitosanitarios que cumplen con los requisitos de los Anexos del Reglamento (CE) 889/2008 de agricultura ecológica, Sohiscert presta a las empresas fabricantes de estos productos, la certificación de Insumos para agricultura ecológica, facilitando su comercialización y proporcionando confianza con su sello a los productores.