12/12/2019
Su objetivo será la promoción y desarrollo del conocimiento científico-tecnológico en fisiología vegetal, especialmente en el ámbito de los ciclos hormonales de las plantas, para contribuir, de este modo, a alcanzar una agricultura más sostenible y de futuro. La compañía espera lograrlo a través de la formación, la investigación y la implementación de los avances en el marco de la agricultura real.
El segundo objetivo es el acercamiento y colaboración entre el engranaje empresarial, que tiene tomado el pulso actual del sector agrícola, y la comunidad científica representada por la UPV. Stoller Europe desea apoyar la investigación con aplicación directa a los problemas actuales de la producción agrícola y que, al mismo tiempo, genere herramientas que contribuyan a inducir modelos productivos más eficaces y precisos.
El acto de presentación del convenio tuvo lugar en el edificio del Rectorado de la UPV, con la presencia del rector, Francisco José Mora Mas, el director de la ETSIAMN, Alberto San Bautista, la subdirectora de la ETSIAMN, Cátedras de Empresa y Cooperación y directora de la Cátedra Stoller, Loreto Fenollosa y otros representantes destacados de la UPV. Por parte de Stoller Europe asistieron su CEO, Sergio Aguilar, y su director de Marketing, Javier Bernabeu.
“La UPV es para Stoller un referente nacional e internacional en materia de agricultura, profundamente vinculada con los avances en el ámbito del digital farming y con una comunidad investigadora puntera en el conocimiento de los procesos metabólicos que rigen el ciclo de las plantas. Marcos ambos ideales para el desarrollo de los objetivos de la Cátedra Stoller”, señaló el CEO, Sergio Aguilar,
Entre los proyectos a desarrollar de forma conjunta UPV-Stoller se encuentran el estudio de la eficiencia y comportamiento de distintas fuentes nitrogenadas como fertilizantes que permitan reducir las contaminaciones por exceso de nitratos, el estudio del comportamiento de las plantas en distintas fases fenológicas cuando su equilibrio hormonal se ve afectado de forma negativa por situaciones de estrés, y la mejora de las producciones agrícolas mediante aportaciones de hormonas naturales en momentos fenológicos claves para la producción, afectados negativamente por causas ambientales adversas.