15/07/2020
La nueva solución biológica de protección de cultivos forma parte del programa de compromisos con la agricultura sostenible de Syngenta, ”The Good Growth Plan” y responde a su principal objetivo de acelerar la innovación para enfrentar el desafío climático actual. Taegro® actúa de forma natural, ya que durante el proceso de crecimiento del bacillus este se multiplica, creando cadenas que forman una capa de protección en la superficie de la hoja, evitando que puedan instalarse los patógenos y compitiendo con ellos. Además, los bacillus producen sustancias con acción inhibidora contra los propios patógenos, activando las defensas naturales de las plantas.
Entre los principales beneficios de Taegro® destaca su flexibilidad para incluirlo en diferentes estrategias de control contra oídio y botritis. así como su respeto por la fauna auxiliar, tal y como han evidenciado todos los ensayos realizados. Y de cara a viticultores, bodegueros y exportadores, la ventaja más importante es que Taegro® no presenta plazo de seguridad y está exento de Límite Máximo de Residuos (LMR).
Taegro® se presenta como una nueva solución sostenible para el control de oídio y botritis en viña y uva de mesa; eficaz a bajas dosis y totalmente respetuoso con la fauna auxiliar, los polinizadores y el aplicador. Sin LMR, se puede utilizar en programas de gestión de resistencias y en todo tipo de sistemas de control, ya sea convencionales, de producción integrada o ecológicos.