30/03/2023
Sus propiedades radican en su poder concentrado derivado de un proceso de biosíntesis circular y sostenible de la bacteria Corynebacterium glutamicum, sobre un sustrato vegetal natural.
Quikon® se adapta a una amplia gama de cultivos, cuenta con certificado para su uso en agricultura ecológica y es compatible con la mayoría de productos fitosanitarios y fertilizantes foliares.
Entre sus beneficios, genera una mejora en la fructificación, el engorde y el desarrollo de los frutos, y aumenta la calidad de la fruta, tanto de su calibre como de los grados brix. Asimismo, propicia cosechas de mayor calidad y mejoras en la productividad, los calibres y la maduración en primera cosecha, además de mayores rendimientos, que se traducen, en definitiva, en más beneficios para el agricultor.
Todo ello con dosis por hectárea hasta 40 veces inferiores a otros bioestimulantes, gracias a su poder concentrado, lo que, a su vez, permite optimizar la gestión de los envases, reduciendo el impacto medioambiental.
Eficacia probada
En la presentación realizada en Murcia, Daniel Salgado, Marketing Manager Bionutrición en Tradecorp, afirmó: “Tras más de dos años adaptando el producto a nuestros cultivos, ya está disponible. Supone una bioinnovación y posicionamiento para Tradecorp”.
Camila Levy, Global Agronomical Manager de I+D de Tradecorp, recordó la trayectoria y eficacia de este producto: “Quikon fue el primer biofertilizante registrado en Brasil. En 2018 empezamos a investigar cómo internacionalizarlo”. En ese proceso de investigación, se ha realizado un exhaustivo trabajo: “De 2019 a 2023, hay más de 150 ensayos agronómicos que demuestran que mejora el engorde y el desarrollo de frutos”.
En la recta final del evento, Andrés Arévalo, Regional Director de Tradecorp España, destacó que “Quikon es el producto más estructurado y disruptivo de la compañía. Llevamos siete años tanto en Brasil como Europa con ensayos para ponerlo en el mercado y esa labor ha dado sus frutos. “Se trata de un producto que transformará el mercado”, incidió Andrés Arévalo.