20/01/2020
Para González, dichos procesos de transformación son “la mejor fórmula para darle valor añadido a nuestras producciones y, sobre todo, a la leche”.
La anunciada por el conselleiro se trata de una línea de ayudas específica que se destina a financiar la creación, ampliación y modernización de las instalaciones de transformación y comercialización de productos agrarios de la que pueden beneficiarse los empresarios individuales o sociedades que realicen actuaciones como la construcción, adquisición y mejora de bienes inmuebles, así como compra de terrenos. También se sufraga la compra de maquinaria y nuevos, la adquisición de programas informáticos y de patentes o licencias relacionadas con los procesos productivos.
Estabilidad del lácteo
Sobre la situación del sector lácteo, el conselleiro señaló que “actualmente vive una situación de estabilidad con datos positivos como el incremento del precio, que en el pasado mes de noviembre creció 0,5 céntimos/litro respecto al mes anterior”. En esta misma línea, José González recordó que Galicia sigue siendo líder nacional tanto en número de ganaderos como en producción láctea y que avanza también en el impulso a la transformación y en la puesta en valor de la leche, algo que -advirtió- se pone de manifiesto a través de los diferentes proyectos industriales como los de Entrepinares en Vilalba, Larsa en Outeiro de Rei (Ourense) e Inleit en Curtis (A Coruña).