22/02/2022
El mundo está enfrentando una gran transformación, con retos que afectan de forma significativa al sector agrícola. La cantidad de agua dulce disponible en nuestro planeta no llega al 3% y de aquí a 30 años necesitaremos producir un 50% más de alimentos para satisfacer la demanda de comida de la población mundial. Estos hechos, junto con un cambio climático cada vez más acuciante, hacen que las plantas y los cultivos presenten una serie de limitaciones en su producción que muchas veces van más allá de la nutrición.
Este impacto negativo de factores no vivos es lo que conocemos como estrés abiótico; pero la brecha de rendimiento que deja puede cerrarse con el aporte de bioestimulantes y nutrientes.
YaraVita BIOTRACTM y YaraVita BioNUETM
En este ámbito, Yara ofrece a los agricultores una gama de productos bioestimulantes de alta calidad, recogidos bajo el paraguas de la tecnología BIOTRYG™, que activa los mecanismos naturales de la planta para que esté más sana y sea más resistente a episodios de estrés.
Dentro de esta gama, en el mercado ibérico encontramos los productos YaraVita BIOTRAC y YaraVita BioNUE.
La propuesta YaraVita BIOTRAC, incluida en el portafolio YaraVita™ de nutrición foliar, es un bioestimulante formulado en base a Ascophyllum nodosum que, además, contiene Nitrógeno, Boro, Zinc y Potasio.
Los compuestos bioactivos presentes en varios tipos de extractos de Ascophyllum nodosum contribuyen a mitigar el estrés por baja temperatura en las plantas, como el producido por las heladas, tal y como han demostrado numerosos estudios. A ello se suma la relevancia de la nutrición mineral, con dos microelementos fundamentales en los procesos metabólicos de las plantas como son el Boro y el Zinc, logrando así ofrecer al cultivo una solución completa que, además de sortear situaciones de estrés, aporta nutricionalmente las mejores herramientas.
En cuanto a YaraVita BioNUE, contiene una combinación cuidadosamente seleccionada de nutrientes y componentes bioactivos para el alivio del estrés abiótico.
Se trata de una suspensión concentrada a base de ácidos húmicos, fúlvicos y humina, procedentes de leonardita micronizada (sin tratamiento químico), enriquecida con Zinc y Manganeso.
Descubre la tecnología YaraVita BIOTRYG™
CARACTERÍSTICAS
BENEFICIOS